Siguiendo la ruta que se indica en la imagen que encontramos a continuación, se llega a la pantalla de calificación diaria.
Una vez seleccionado el grupo, la evaluación y la categoría, podemos proceder a calificar según el día de la fecha. Dicha fecha aparece por defecto, según el calendario, sin perjuicio de que pueda cambiarse para poder introducir los datos que correspondan a días anteriores.
Apartados que comprende:
1. Actitud. Está siempre en el cuaderno y no se configura previamente. Cada día se podrá activar de forma positiva o negativa, acumulándose el número de clics en el resumen final.
2. Comentario. Es un cuadro de texto que se abre al hacer clic en él y pudiendo contener un texto libre con información adicional de cada alumno o alumna.
3. Item evaluable. Es una de las categorías creadas y que solo contiene una actividad. En este caso un check
4. Controles. Una categoría que contiene dos actividades evaluables, que a su vez harán media aritmética de si mismas y cargarán el peso ponderado que se le haya otorgado a la categoría.
5. Tarea (diaria). Una categoría con calificación diaria que contiene a su vez una sola actividad, que calculará la media aritmética de la nota de cada día, para luego cargar de forma ponderada en el trimestre.
Por último, en la parte superior derecha se encuentra la grabación de los datos tras su cumplimentación, y el icono que lleva al resumen de datos de la evaluación hasta ese momento. En la pantalla que sigue encontramos una visión global de las calificaciones del trimestre hasta el momento de la consulta.
Apartados que comprende:
1. Actitud. Está siempre en el cuaderno y no se configura previamente. Cada día se podrá activar de forma positiva o negativa, acumulándose el número de clics en el resumen final.
2. Comentario. Es un cuadro de texto que se abre al hacer clic en él y pudiendo contener un texto libre con información adicional de cada alumno o alumna.
3. Item evaluable. Es una de las categorías creadas y que solo contiene una actividad. En este caso un check
4. Controles. Una categoría que contiene dos actividades evaluables, que a su vez harán media aritmética de si mismas y cargarán el peso ponderado que se le haya otorgado a la categoría.
5. Tarea (diaria). Una categoría con calificación diaria que contiene a su vez una sola actividad, que calculará la media aritmética de la nota de cada día, para luego cargar de forma ponderada en el trimestre.
Por último, en la parte superior derecha se encuentra la grabación de los datos tras su cumplimentación, y el icono que lleva al resumen de datos de la evaluación hasta ese momento. En la pantalla que sigue encontramos una visión global de las calificaciones del trimestre hasta el momento de la consulta.
1. Resumen de faltas obtenido del menú de asistencia que ya existía antes de la aparición del módulo del cuaderno.
2. Actitud. Suma de los clics positivos o negativos en este apartado.
3. Categoría que contiene una actividad que solo se califica con un clic. Hay que aclarar que estas imágenes están obtenidas en la plataforma de prueba y no contabiliza el número de “ckeck” marcados. En la real aparecerá un número al lado de dicha marca.
4. Controles. Categoría que afecta a la media, con un peso de 90%, en la que se indica mediante un asterisco que se incluye en la nota final.
5. Tareas. Categoría igual que la anterior pero con peso menor.
6. Material. Categoría igual que la anterior pero con peso menor.
7. Nota final con los siguientes apartados:
1. Propuesta según la media ponderada de la media aritmética de las actividades.
2. La flecha puede estar alterada si la propuesta y el ajuste no coinciden porque hemos retocado éste último.
3. Carga final en la evaluación, que se hará cuando decidamos aceptar el paso definitivo. Esta carga también puede ser modificada en el último momento antes de grabar.
Últimos pasos para traspasar los ajustes a la evaluación: Para alumnado sin calificación.
2. Actitud. Suma de los clics positivos o negativos en este apartado.
3. Categoría que contiene una actividad que solo se califica con un clic. Hay que aclarar que estas imágenes están obtenidas en la plataforma de prueba y no contabiliza el número de “ckeck” marcados. En la real aparecerá un número al lado de dicha marca.
4. Controles. Categoría que afecta a la media, con un peso de 90%, en la que se indica mediante un asterisco que se incluye en la nota final.
5. Tareas. Categoría igual que la anterior pero con peso menor.
6. Material. Categoría igual que la anterior pero con peso menor.
7. Nota final con los siguientes apartados:
1. Propuesta según la media ponderada de la media aritmética de las actividades.
2. La flecha puede estar alterada si la propuesta y el ajuste no coinciden porque hemos retocado éste último.
3. Carga final en la evaluación, que se hará cuando decidamos aceptar el paso definitivo. Esta carga también puede ser modificada en el último momento antes de grabar.
Últimos pasos para traspasar los ajustes a la evaluación: Para alumnado sin calificación.
Para todo el alumnado.
Nota aclaratoria.-
En la pantalla resumen que aparece a continuación, podemos observar una nota aclaratoria que indica qué actividades evaluables son consideradas para el cálculo de la propuesta. Estas calificaciones están marcadas con un asterisco.
En la pantalla resumen que aparece a continuación, podemos observar una nota aclaratoria que indica qué actividades evaluables son consideradas para el cálculo de la propuesta. Estas calificaciones están marcadas con un asterisco.
También desde la pantalla resumen puede obtenerse una vista general de las actividades diarias de cada alumno o alumna. Tan solo hay que posicionarse sobre el nombre elegido y hacer clic para que aparezca el menú emergente que nos llevará al listado.