Se denominan actividades evaluables a las que van a ser calificadas directamente por cada docente y podrá formar parte de la nota trimestral, según la configuración detallada en el capítulo anterior o en la propia actividad.
En la imagen que precede se puede observar la ruta para llegar a la pantalla de creación de actividades, así como unos ejemplos ya creados y una serie de indicaciones sobre la operatividad de las distintas partes que componen su confección.
Para la creación de una nueva actividad tan solo hay que hacer clic en el “signo +” de la parte superior derecha de la pantalla, tal como se indica en la imagen anterior.
Tras haber pulsado el icono indicado, se estará ante la pantalla que se muestra en las imágenes siguientes, que debido a su tamaño se detallan en tres partes.
Para la creación de una nueva actividad tan solo hay que hacer clic en el “signo +” de la parte superior derecha de la pantalla, tal como se indica en la imagen anterior.
Tras haber pulsado el icono indicado, se estará ante la pantalla que se muestra en las imágenes siguientes, que debido a su tamaño se detallan en tres partes.
Se despliega el alumnado, la evaluación y la categoría a la que pertenece la actividad que se va a evaluar. Dependiendo de la categoría en la que se incluirá, el desplegable del sistema de calificación contendrá más o menos elementos, según si se definió como diaria o no.
En la imagen precedente se configura el tipo de calificación, bien tipo “check”, que no afectará a la nota por no tener un contenido numérico, o bien calificación numérica o alfanumérica en el desplegable correspondiente. Si de esta última opción se selecciona algún tipo no numérico, tampoco entrará en cálculo de la media.
Por último vemos las fechas que corresponden al principio y fin, que se incluyen a título informativo y de aparición en las agendas de “Séneca” y “Pasen”.
Para acabar con la nueva actividad evaluable, en la imagen anterior entramos en la información adicional, que está compuesta de los siguientes apartados:Por último vemos las fechas que corresponden al principio y fin, que se incluyen a título informativo y de aparición en las agendas de “Séneca” y “Pasen”.
- Un documento adjunto, que puede ser el texto del propio control. Este apartado solo permite un archivo.
- La información complementaria sobre el contenido del documento adjuntado.
- Un apartado donde se decidirá si la actividad afectará a todo el alumnado o solo a un número concreto de los mismos, siendo necesario para esto último, la marca en el punto correspondiente.
Cada actividad creada permite cuatro opciones que se indican en el menú desplegable de la imagen anterior.
1.- Detalle y edición de la actividad.
2.- Clonar una actividad ya creada para poder cumplimentar una similar.
3.- Ir directamente al cuaderno de calificación, donde aparecerá esa actividad concreta para puntuar. 4.- Eliminar una actividad creada, siempre que no contenga calificación.